Nuestra Ética

Sumario

1. Joyería Responsable

2. Diamante en Conflicto

3. Nuestro Compromiso

foto nuestra etica

 

1. Torres, Joyería Responsable

Desde nuestros comienzos hemos creído y trabajado por una conducta ética y responsable en el rubro de la joyería. Esto nos hace creer fehacientemente en lo que se llama la “Joyería Responsable” un concepto que regula mediante principios y códigos de practica toda la cadena de distribución de nuestro rubro, desde la extracción del metal hasta finalmente la venta de la joya.

En este trabajo existen fundaciones tales como Responsible Jewellery Council-RJC. El que plantea códigos de conducta que permiten avanzar en la responsabilidad ética, social y buenas prácticas medio ambientales, con respeto a los derechos humanos, en la cadena de distribución del metal oro y de los diamantes. Esto se extiende desde la mina hasta el último eslabón que es la joyería.

Mayor información sobre RJC

NUESTRA ETICA

 

3. Nuestro Compromiso

Joyeria Torres en base a las politicas de Joyeria Responsable se compromete a cumplir con todos los requisitos

 

2. Diamantes en Conflicto

Un diamante en conflicto es aquel obtenido en zonas de guerra y que se comercializan para financiar guerrillas, mediante el uso de esclavos. 

En la lucha contra estos diamantes,  el 2005, la ONU aprobó el  Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley​, que mediante un programa de calificaciones intenta combatir este tráfico. o un proveedor fiable de diamantes “limpios”.

https://www.kimberleyprocess.com/

NUESTRA ETICA